Actualidad de Impacto

Nuevo sindicatos confrontan a organizaciones obreras

_09A7313 aparicio
-Ahora buscan ingresar a las obras en las que ya ellos tienen contratos colectivos de trabajo

Fotos: Sergio Balandrano/IIS
Coatzacoalcos, Ver. – El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Construcción de la Ctm Vicente Aparicio Rosario denunció que los nuevos sindicatos los están confrontando y quieren quedarse con las obras.
Dijo que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) es una de las principales organizaciones que desde las últimas semanas comenzó a llegar a las obras en donde tienen presencia.
“Nos preocupa que haya enfrentamientos, en vez de que haya empleo  con buenos sueldos , viene la competencia de nuevos sindicatos  que traen lideres morenistas pero son más priístas y panistas ,  entonces  esto viene a desequilibrar la paz laboral que existía aquí “, denunció.
En años anteriores se tenían disputas sindicales con otras organizaciones que se lograron superar a través del dialogo y hoy se reparten las fuentes de empleo para no ahuyentar las inversiones, agregó.
Las nuevas organizaciones sindicales han llegado a colocar mantas con su membresía en obras en donde ni siquiera tienen los contratos, con lo que han iniciado una confrontación con las centrales obreras que por décadas vienen funcionando.
“Se han ido a amenazar a las compañías que trabajan con nosotros, especialmente la Catem, para que se vayan con ellos porque traen según ellos la mano del gobierno federal que es una gran mentira, porque el gobierno no está metiendo las manos ni les interesa los sindicatos”, reiteró.

Deja un comentario