Actualidad de Impacto

“Denuncian falta de medicamentos en el área de oncología, del Hospital regional de Coatzacoalcos”

– Directivos aseguran que proveedores se retrasan.

– Pacientes viajan desde municipios lejanos y tienen que comprar los medicamentos.

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 13 de Mayo del 2019.

Familiares de pacientes que son atendidos en el área de oncología del hospital regional de Coatzacoalcos, señalaron que por falta de medicamentos, no pueden continuar con sus tratamientos, desde hace mas de tres semanas.

Un padre de una menor en atención, que pidió omitir su nombre, manifestó que urge la aplicación de “Metotrexato” , para combatir el cáncer que padece su hija, desde hace varios años.

Expreso que “los niños han ido un poco retrasados, cuando menos mi hija le tocaba un tratamiento de internamiento y prácticamente a ella, le aplican 4 Metotrexato”, reiteró.

Existen personas que vienen de San Andrés y el Valle del Uxpanapa, aseguran que no se vale que tengan que viajar por varias horas y no reciban la ayuda, pues no tienen para pagar los tratamientos o comprar los medicamentos.

Otra madre de familia aseveró que “ya tiene tiempo que no hay medicamentos y a mi hija de 15 años le toca internarse y no pudo entrar, hay días que no hay dinero y así tenemos que venir, por eso pedimos que se nos atienda, pero ellos nomas nos dicen que no hay ni en la farmacia medicamento, nomas le dicen que ya viene y nada”.

“Asegura director que no hay desabasto”

Ante ello, el director general del nosocomio Juan Camacho Mondragón, reiteró que no existe desabasto.

Solo que en ocasiones los proveedores de medicamentos, tardan en surtir la lista que se compra mensualmente.

“lo que hay es retraso en la llegada de medicamentos, pero no hay desabasto, pero esta la autorización de compra de estos medicamentos, pero se va a solventar a la brevedad”, dijo el funcionario.
Por su parte, el médico responsable del área de oncología, Francisco Ortiz de la O, dijo que actualmente se atienden a 44 pacientes, reconociendo que se ha cambiado la forma de suministrar los medicamentos.

“No se han quedado hasta ahorita sin medicamentos, pero si se han hecho modificaciones en sus protocolos, eso es importante aclararlo todos han recibido tratamiento, pero si se afecta un poco al no aplicarles de manera adecuada”, afirmó el especialista.

Se espera que, en la siguiente semana, se normalice la llegada de medicamentos.

En tanto, los directivos aseguraron que ningún paciente atendido en el Valentín Gómez Farías, se encuentra en riesgo.

Aunque es inevitable la desesperación de pacientes y familiares

Deja un comentario