Actualidad de Impacto

Adquirirá Gobierno Municipal motor para unidad de Bomberos

Coatzacoalcos , Ver.- A tres meses que se suscitó el incendio en el predio del ex basurero municipal, el regidor Francisco Zamudio Martínez, informó a los elementos de Protección Civil y Bomberos que la administración Municipaladquirirá un motor para la unidad de bomberos número 39, misma que salió de circulación tras presentar fallas mecánicas.

La noticia fue recibida con beneplácito por los elementos de Bomberos quienes agradecieron a las autoridades municipales el apoyo que siempre han brindado a esta corporación de auxilio.

Entrevistado al respecto, David Esponda Cruz, indicó que actualmente se cuenta con un parque vehicular con el que se ha podido satisfacer las llamadas de auxilio por parte de la ciudadanía.

Se cuenta con 8 unidades distribuidas en Villa Allende, en el Cuartel de Bomberos en Coatzacoalcos y en la subestación de la colonia Divina Providencia, no obstante ninguna unidad sobra y siempre es necesario tenerlas en perfecto estado ya que en esta temporada de estiaje son muy comunes los incendios de pastizales, indicó Esponda Cruz.

Comentó que actualmente la Unidad de Protección Civil y Bomberos cuenta con 35 elementos operativos y 8 voluntarios, además del personal del área administrativa, mismos que trabajan por guardias para atender las llamadas de emergencia que se presentan.

Deja un comentario