Actualidad de Impacto Estatal Sur de veracruz

“Insisten empresarios en rehabilitar carretera interna de la zona industrial”

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 09 de Mayo del 2019.

Debido al mal estado en el que se encuentra la carretera que conecta a Coatzacoalcos con la zona industrial por la salida del túnel sumergido, industriales de la región insisten en su rehabilitación a través de un programa con recursos compartidos.

El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, Claudio Velasco Martell, señaló que son 17 kilómetros de vía que deben recibir mantenimiento además la instalación de un buen sistema de luminaria, por lo que sin precisar monto dijo se requiere de una inversión millonaria, que debe ser dual o tripartita.

“Es un proyecto que no hemos dejado y tenemos reuniones con el corredor que viene de Morelos desde la planta que es de Isquiza, pasando por el puente que cruza la 180 y llegar hasta lo que es la planta de Braskem Idesa, la idea es integrar todo ese corredor industrial para tener un área de servicio transportación y movilidad y que sea un eje importante como ruta alterna de salida para las empresas”, preciso el líder industrial.

Y es que dicho proyecto, ha sido impulsado desde la administración de Enrique Peña Nieto y de Javier Duarte, sin embargo los empresarios no han recibido apoyo de la federación y el estado.

Por ello, el representante de la AIEVAC, dijo que se está maquilando un proyecto para que esta carretera sea rehabilitada, o reconstruida en su totalidad, “pues durante años no se le ha dado mantenimiento”.

“Se trata de una carretera de velocidad limitada y se han presentado casos de asalto, de ahí la importancia de rehabilitarla”, aseveró.

Detalló que se espera que la rehabilitación inicie desde la glorieta de Rabón Grande hasta el complejo de Braskem Idesa, pasando por la mayoría de los complejos y plantas industriales que existen en la zona.

Velasco Martell aseguró que las empresas que están establecidas en la zona, están dispuestas a aportar en la medida de sus posibilidades recursos o material para llevarla a cabo, “incluso la concesionaria del túnel sumergido y representantes de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, se han comprometido con el proyecto”.

Deja un comentario