Actualidad de Impacto

“45 grados de temperatura Coatzacoalcos”

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 09 de Mayo del 2019.

Coatzacoalcos ha alcanzado temperaturas históricas, en los últimos días.

De acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA): el pasado miércoles el termómetro alcanzo los 45.5 grados centígrados.

Y éste jueves andaba entro los 40 y 42 grados.

El coordinador regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizábal, informó que la intensa ola de calor se combino éste jueves con un efecto de surada, causando que la sensación térmica fuera mayor.

“La ola de calor si es intensa y la misma CONAGUA lo había advertido, cuando emitió el alertamiento especial, por ello es que sentimos estas altas temperaturas que en varios años no se presentaban”, dijo el funcionario.

“Incrementan casos de incendios”

Ello ha generado que los casos de incendios de pastizales, se multipliquen, contabilizándose mas de 30 en los últimos 4 días, refirió el director de la unidad municipal de protección civil, David Esponda Cruz:

“En algunos puntos empiezan quemando basura se les sale de control y se va a hacia el pastizal y termina de encender la zona. En otros lados se seque el pasto y con cualquier botella o reflejante provoca exceso de calor hasta prenderse”, explicó.

Otros municipios como Moloacán (donde se reportan 11 siniestros), Las Choapas y los de la zona serrana, también reportan un incremento de incendios de pastizales.

Día y noche los elementos trabajan combatiendo las llamas.

Por ello la dependencia exhorta a no realizar acciones como quema de basura, que terminan en incendios:

“Sí porque también complica la situación de incendios de pastizales, arbustivos que se presentan en la zona y mantienen ocupado a los organismos municipales de protección civil”, reiteró Esponda Cruz.

De igual manera recuerde ahorrar agua, toda vez que en esta sequía se escasea el liquido.

Deja un comentario