Actualidad de Impacto Coatzacoalcos Estatal Nacional

“Policías Federales si están involucrados en balacera de Minatitlán”

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Xalapa Ver, 06 de Mayo del 2019.

Tal y como lo dijo durante su conferencia mañanera, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el enfrentamiento del viernes pasado en Minatitlán fue protagonizado por un policía federal que estaba en su día franco”, expreso el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez.

Y es que a primera hora, el mandatario federal explico que “el elemento no era de la Guardia Nacional, sino un policía federal comisionado en Acayucan, quien inició el enfrentamiento contra policías estatales cuando éstos llegaron por la denuncia que se hizo por los disparos dentro de ese bar”.

Lo cual fue retomado por el Gobernador de Veracruz, añadiendo que “se inicio la persecución en el bar, e hizo disparos donde hirió a un elemento municipal, y le apoyan otros delincuentes por lo que se inicio el juego cruzado, donde perdimos a uno de nuestros elementos”.

García Jiménez, señaló que “hubo mas personas involucrados, porque dejaron varios heridos de nuestro lado, por lo que se buscaran a los involucrados para que paguen por el delito”.

“Confirma vinculación a proceso de Adrián N en Coatzacoalcos”

En este sentido, dijo que ya se vinculó a proceso a Adrián N alias “El Pelón”, quien fuera detenido el viernes pasado en las instalaciones del C4, cuando éste solicitó apoyo de elementos estatales.

Aclaro que su aprehensión y vinculación no está relacionado con la masacre de Minatitlán, pese a que si le han señalado por eso, argumentando que en la comprobación de ese delito del fuero común, la fiscalía va retrasada.

Además confirmó que se congelaron cuentas de empresas vinculadas a la delincuencia organizada en el sur de Veracruz, sin embargo dijo “ello no significa que sean culpables, sino que serán investigados porque sus cuentas bancarias han tenido movimientos hacia cuentas bancarias de gente de la delincuencia organizada”.

Las investigaciones corren a cargo de Santiago Nieto, de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Fiscalía General de la República.

Deja un comentario