Actualidad de Impacto

Judoca Emerith Magaña plata en Universiada Nacional

Coatzacoalcos, Ver., a 05 de mayo del 2019

US2

*Estudiante de Educación Física de la Universidad de Sotavento libra grandes batallas en la categoría de 78 kilos durante la competencia que se realiza en Mérida

Coatzacoalcos, Ver.- La judoca Emerith Citlalli Magaña González otorgó medalla de la plata a la Universidad de Sotavento en la categoría de 78 kilos durante la Universiada Nacional que se está realizando en Mérida, Yucatán.
La estudiante del octavo semestre de Educación Física en la US ganó dos combates ante oponentes de la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad de Guadalajara y en la final perdió por un punto de oro ante una peleadora de la Universidad Marista de Mérida.
“Me siento muy orgullosa por el resultado y porque enfrenté mis peleas con todo lo que traía, y al final perdí por solo un punto”, expresó la atleta de 22 años, quien ganó la plata el sábado por la tarde.
Este domingo, Emerith Magaña González participará también en la división libre del torneo de judo de la Universiada Nacional que se está realizando en las Universidad Autónoma de Yucatán.
El rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García, se declaró satisfecho por la medalla de plata obtenida por Emerith Magaña González, a quien le brindará un reconocimiento a su regreso a Coatzacoalcos.
Por otra parte, el taekwondoin Rodolfo Segovia Madriz, quien se venía recuperando de una fractura en una muñeca, perdió en la disputa por el tercer sitio.
Los Juegos Universitarios son organizados por el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (CONDDE) y reúne a más de 3 mil deportistas de 500 universidades públicas y privadas del País.
La selección de judo viajó a Mérida bajo la tutela del entrenador Alejandro Borrego Pérez y toda la delegación es coordinada por el director de Deportes de la US, el metodólogo cubano Inocente Isasi Hernández.

Deja un comentario