Actualidad de Impacto

«Volverán a someter a votación Reforma Educativa»

Fluvio César Martínez/ IIS Coatzacoalcos Ver, 03 de Mayo del 2019.

La próxima semana se volverá someter a análisis y votación del congreso federal la Reforma Educativa, que no fue aprobada en lo particular por la cámara de senadores, informó la diputada federal Tania Cruz Santos.

«No hay nada que analizar ni revisar, porque el motivo por el cual no se aprobó fue por un senador que salió a cenar y no voto a favor, por eso no se aprobó en lo particular, porque enlo general ya estaba aprobada», expresó.

La legisladora, explicó que la omisión de reprobar a los niños del primer y segundo año es un tema pedagógico que se viene contemplando desde la administración federal pasada. por ello, exhortó a los docentes de todo el país a concentrarse en un tema educativo y dejar de lado los conflictos que terminan afectando a los estudiantes.

Manifestó, “lo que le decimos a los maestros que nos tengan confianza y le tengan confianza al presidente Andrés Manuel, porque desde su campaña dijo que se le iba a hacer justicia los maestros, yo creo que esa incertidumbre la tienen hasta que los maestros no vean que realmente se cambiaron en esta nueva reforma, por eso les pedimos la confianza que confíen en todos los maestros que estamos en esta comisión de educación”.

Cabe recordar que en recientes fechas, por un voto de diferencia, la nueva reforma educativa no fue aprobada en lo particular y fue retornado a la Cámara de Diputados para su modificación.

Deja un comentario