Actualidad de Impacto Coatzacoalcos Sur de veracruz

“Un ahogado y 8 personas rescatadas, es el saldo de la semana mayor en el sur de Veracruz”

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 22 de Abril del 2019.

Durante la semana mayor, la coordinación regional de Protección Civil, reportó como saldo: una persona ahogada y 8 mas rescatadas, en los diferentes playas, ríos y balnearios en los municipios del sur de Veracruz.

En entrevista con el titular de la dependencia, Luis Castro Mendizábal, informó que en este 2019, se superaron las cifras de bañistas que se habían registrado en los últimos años, principalmente a las playas vírgenes como las de Colorado y Guillermo prieto, en el municipio de Coatzacoalcos.

“Sí desgraciadamente tuvimos una persona que se ahogo en Coatzacoalcos, porque los otros lugares estuvieron muy tranquilos, de hecho hasta los rescates se registraron en Coatzacoalcos y sus congregaciones, porque playas como Jicacal, Barrillas, y los ríos de la zona serrana reportan saldo blanco y sin mayores incidentes”, dijo el funcionario estatal.

Castro Mendizábal, destacó la labor que realizaron las Unidades municipales de así como los cuerpo voluntarios, quienes en todo momento auxiliaron a los bañistas.

Señalando que dichas acciones continuarán, hasta el próximo domingo cuando concluya el periodo vacacional de semana santa.

“Las fuerzas de tarea se van a reducir porque la afluencia es menor, pero sí mantienen los cuerpos de auxilio y de protección civil, sobre todo en las zonas de mayor afluencia donde esperamos que este fin de semana haya una afluencia importante de vacacionistas, personas de la región y la zona”, reiteró.

Deja un comentario