Actualidad de Impacto

Realiza SS cuarta donación del año en el HAEV

SS

* Tejido óseo será procesado en la Ciudad de México

Veracruz, Ver., 22 de abril de 2019.- La Secretaría de Salud (SS) a través del Centro Estatal de Trasplantes (CET) del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), recibió la cuarta donación del año en la cual se logró obtener tejido óseo de un paciente fallecido, esta acción permitirá salvar y mejorar la calidad de vida de personas a la espera de un trasplante.

El tejido óseo obtenido será procesado en el banco de tejidos de la Ciudad de México, el cual es sometido a diversas pruebas para que puedan ser injertados en los pacientes veracruzanos, todo este proceso se realiza con los más altos estándares de seguridad.

Dicha donación se dio gracias a la solidaridad de la familia de un paciente masculino de 65 años y será de vital importancia para tratar a enfermos que sufren de lesiones en las áreas de traumatología y cirugía maxilofacial.

Cabe resaltar que este acto se dio gracias a la labor multidisciplinaria con el que trabajan constantemente médicos, enfermeras y personal del sector salud, además de formar parte de las acciones de la SS en la cual se busca incentivar la cultura de la donación.

Deja un comentario