Actualidad de Impacto

Llegan equipos para perforación petrolera marina al puerto de Coatzacoalcos

PERFORACION2
-La embarcación Harvey Clipper desembarcó viajar de corte de perforación de la plataforma Odín.
Coatzacoalcos, Ver. – Al iniciar las perforaciones petroleras frente a las costas de Coatzacoalcos, en los muelles del puerto de Coatzacoalcos se recibieron las primeras cajas de recorte de perforación de la plataforma Odin contratada por la empresa Hochki, mismas que se desembarcaron del abastecedor Harvey Clipper.
La Administración Portuaria Integral (API) explicó que está nueva línea de negocio para el recinto portuario se logra derivado de la Reforma Energética que impulsa la extracción de hidrocarburos en el Golfo de México.
La empresa Hokchi Energy perfora el pozo Acan-1exp desde el mes pasado y ya tiene contemplado continuar con otro pozo exploratorio, lo que la convierte en la primera empresa petrolera privada que realiza estos trabajos en esta zona.
El bloque dos que pertenece a esta operadora Petrolera se ubica frente a las costas de Coatzacoalcos en aguas someras en donde se buscan controlar las reservas petroleras que recibió en el contrato que le otorgó la Secretaría de Energía.
Cabe recordar que otra empresa PC Carigali también arrancará a finales de este la perforación de su primer pozo petrolero en aguas profundas frente a esta ciudad y también utilizará al puerto para diversas maniobras.

Deja un comentario