Actualidad de Impacto

«En días santos, incrementan accidentes viales»

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 16 de Abril del 2019.

Hasta en un 30 por ciento incrementan los accidentes viales en el Puerto de Coatzacoalcos, durante la semana mayor, de acuerdo con cifras emitidas por la Cruz Roja Mexicana.

El uso del celular, conducir bajo los influjos de alcohol y conducir a alta velocidad, son las causas principales de los percances, atendidos por la institución.

Dijo que “muchas veces por el latigazo o el golpe que te dan por atrás porque van contestando los mensajes o van pegados al celular, por suerte ahorita por alcohol no nos han tocado mucho en estos días; siempre ahorita que empieza lo pesado desde el miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, es cuando aumentan los accidentes”.

Ante ello la administradora de la benemérita institución Marisol Gil Cortez, exhortó a las personas a tomar medidas de prevención y no ser parte de las cifras, en este 2019.

“Sí, de verdad que les pedimos que si van a manejar que tomen en cuenta muchas recomendaciones como usar el cinturón de seguridad, si van a tomar que no manejen, que lleven un conductor designado o de plano dejen su unidad y paguen un taxi; también que dejen el celular cuando van con el volante, porque es lo mas notable todos los días”, reiteró.

La Cruz Roja, mantendrá el operativo de prevención y auxilio a las personas en la zona de playas, carreteras y Expo Feria, hasta que concluya el periodo vacacional.

Deja un comentario