Actualidad de Impacto

Eliminan actas certificadas para registrar a niños

registro
-Ahora sin importar la antigüedad, los padres pueden presentar sus actas de nacimiento o incluso una copia

Coatzacoalcos, Ver. – La oficial del Registro Civil Mayra Gutiérrez Cruz informó que ya no son necesarias las copias certificadas de acta de nacimiento para el registro de niños.
Explicó que están aceptando cualquier documento legible sin importar el tiempo de haberse expedido o bien con una copia siempre y cuando aparezcan dados de alta en el Sistema de Actas (Sidea).
Comentó que la instrucción del gobierno del estado es que las familias gasten no gasten en este tipo de trámites, porque el registro de niños también es gratuito y anteriormente se le solicitaba las actas de nacimiento certificadas de los padres actualizada.
Anunció que la próxima semana la oficina móvil del Registro Civil recorrerá todos los ejidos y congregaciones con fin de registrar a los niños menores de 15 años sin que tengan que trasladarse hasta la oficina.
El lunes estarán villa Allende y Colorado, martes en los ejidos Cangrejera I, Cinco de Mayo, Cangrejera II y Rincón Grande, mientras que el miércoles será La Esperanza, Manuel Almanza, Francisco Villa y Guillermo Prieto, para el jueves le toca a Mundo Nuevo y el viernes la congregación de Las Barrillas.

Deja un comentario