Actualidad de Impacto

Especialistas de Chile, Cuba y México, a Congreso de Fisioterapia Deportiva

fisioterapia2

Coatzacoalcos, Ver, a 15 de abril del 2019

* Universidad de Sotavento anuncian 9 conferencias y 3 simposios en evento que organiza para el 3 y 4 de mayo
*También se realizará una Expo Comercial con los aparatos portátiles más avanzados en la Fisioterapia

Coatzacoalcos, Ver. – Especialistas mexicanos, cubanos y chilenos participarán en el Primer Congreso de Fisioterapia Deportiva que organiza la Universidad de Sotavento para los días 3 y 4 de mayo en el Centro de Convenciones de la localidad.
El director de Fisioterapia de la US, Rogelio Robaina Valdés, expresó que el congreso considera 9 conferencias, 3 simposios y una expo comercial de los equipos portátiles más avanzados en el mundo.
Destacó que este Primer Congreso de Fisioterapia involucra también al Deporte, la Enfermería y la Psicología, ya que influyen en la rehabilitación de cualquier persona con una lesión muscular.
El evento considera temas de la fisioterapia en el deporte como el dolor, lesiones, usos del láser, la psicología, calentamiento y entrenamiento de fuerza.
Asimismo, sobresalen otros tópicos como avances en la fisioterapia, tratamientos en las calcificaciones tendinosas y la radiofrecuencia selectiva en el ámbito deportivo.
“Son temas que van más allá de la formación de los estudiantes”, agregó Robaina Valdés, “son tópicos novedosos y actualizados.
“Se van a presentar equipos que apenas están saliendo y que el fisioterapeuta debe conocerlos y aprender a utilizarlos”.
DE LAS CARRERAS MÁS JÓVENES
Comentó que la Fisioterapia es una de las carreras más jóvenes en el área de la salud y que más auge tiene en estos momentos.
“Nos hemos dado cuenta que solo con medicamentos no se curan las personas, necesitan de hacer ejercicio, de agentes físicos, del sol, del calor y de las corrientes para mejorar o restablecer su salud”, enfatizó.
Manifestó que con una lesión normal un paciente se puede pasar hasta cuatro meses incapacitada, pero con la fisioterapia recupera su salud en la mitad de ese tiempo.
Informó que durante el Primer Congreso de Fisioterapia Deportiva que firmas prestigiadas como Fisio Best Medical, Ortoflext, BTL y Fisiolab montarán una Expo Comercial de los aparatos de última generación para ejercer la fisioterapia, a precios preferenciales.
“Los estudiantes de Fisioterapia de la Universidad de Sotavento están egresando con capacidades para dominar todas las técnicas actuales, los principios de la licenciatura y cómo se aplican en todos los problemas que se puedan presentar”, puntualizó.

Deja un comentario