Actualidad de Impacto

Buscan conformar un registro lotes en Mundo Nuevo

FELIX2
-Al no existir escrituras, los ciudadanos sólo cuentan con un derecho de posición del terreno que ocupan

Foto portada: Sergio Balandrano/IIS
Coatzacoalcos, Ver.- El agente municipal de la congregación de Mundo Nuevo Cuauhtémoc López Bante aseguró que busca el apoyo del ayuntamiento para conformar un riesgo de los cinco mil lotes que existen en esa comunidad para evitar que existan dispuestas por su posesión.
Recordó que en ese lugar ninguna familia cuenta con escrituras de los terrenos que están ocupando desde hace más de 40 años y cada familia sólo tiene una constancia de posesión que expide la agencia municipal.
Añadió que para evitar que exista duplicidad en los posesionarios es necesario conformar un registro de cada uno de los terrenos y verificar las medidas que tienen, como está estipulado en los documentos que tienen.
“Allá se da el tema del clonaje, por así decirlo, como no se tiene un respaldo en la agencia municipal de los derechos de posesión, pues facilita muchos los sellos y firmas con fechas atrasadas, entonces estamos platicando para generar un archivo en la agencia municipal, con folio para la población de Mundo Nuevo tenga garantiza de que no existen dos dueños del mismo terreno”, afirmó.
López Bante recordó que en materia de tenencia de la tierra le corresponde a la agencia municipal intervenir cuando se presentan denuncias por invasión de terrenos y expedir los derechos de posición actualizado.

Deja un comentario