Actualidad de Impacto

Siete millones para el basurero de Villa Allende

BASURERO-DE-VILLA-ALLENDE-4.jpeg
-Con esto se busca nivelación, compactación y fumigación, así como la rehabilitación de su camino de acceso
Coatzacoalcos, Ver. – Dentro del programa de inversión 2019 el ayuntamiento tiene etiquetados siete millones de pesos para el manejo integral del basurero a cielo abierto que opera en villa Allende.
El regidor Francisco Díaz Juárez, quien tiene la comisión de saneamiento de este tiradero explicó que los recursos serán destinados al acondicionamiento del acceso, nivelación, compactación y fumigación de ese lugar.
Con esto se busca una correcta operatividad del basurero que diariamente recibe más de 400 toneladas de basura, con el fin de disminuir el impacto que genera a la población de villa Allende.
Dijo que a lo largo de todo el año la Secretaría de obras públicas se encargará de dar mantenimiento a este tiradero para que las unidades de recolección puedan ingresar sin ningún problema.
«No es un saneamiento, es el mantenimiento que se le da de manera natural en todo el año para que pueda seguir funcionando, de manera semanal se envían viajes de arena y escombro para que el acceso esté funcional», afirmó.
Comentó que la Secretaría de Salud aplica operativos constantes de fumigación al basurero y en el caso de la regiduría a su cargo cada ocho días se revisa su correcto funcionamiento.
Añadió que derivado de esto iniciaron el programa de cambio de alimentos por plástico porque se detectó que diariamente llega bastante material de este tipo cuando se puede reciclar.

Deja un comentario