Actualidad de Impacto

Perforará Pemex otro pozo en la zona rural de Coatzacoalcos

pemex2
-Los trabajos se realizarán del 26 de abril al 6 de agosto
Coatzacoalcos, Ver. – Pemex Exploración y Producción iniciará a finales de este mes la perforación de un nuevo pozo petrolero en la zona rural de este municipio.
En el área AE-0042-5M-Agua Dulce-01 que tiene una superficie de 430 kilómetros cuadrados se encuentran también los campos petroleros Brillante y Rabasa que desde hace varios años aportan miles de barriles de petróleo y gas.
El 27 de abril iniciará la perforación del pozo Rabasa-1001 exp a una profundidad de 7 mil 540 metros en donde utilizará el equipo de perforación Icma-878, en donde espera comprobar una reserva prospectiva por 76 millones de barriles de petróleo crudo equivalentes.
Los trabajos concluirán el seis de agosto y desde el día siete del mismo mes y hasta el 19 de septiembre se realizará el proceso de terminación, cerca de los campos petroleros Rabasa y Brillante.
Pemex Exploración y Producción invertirá
836 millones de pesos, como parte del plan de exploración de esta área cuyo plazo para cumplir con la comprobación de las reservas de hidrocarburos vence en agosto próximo.
Una vez que se cumpla el objetivo, continuará con la perforación de los pozos Actul-1 exp a mil 850 metros de profundidad y Texan-1 exp a dos mil 550 metros de profundidad, dentro de la asignación que abarca Coatzacoalcos y Agua Dulce.

Deja un comentario