Actualidad de Impacto

“En tres semanas se ejecutarán las acciones de promoción turística, como fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje”

Fluvio Cesar Martínez/ IIS Coatzacoalcos Ver, 10 de Abril del 2019.

En los últimas dos administraciones estatales, encabezadas por Javier Duarte y Miguel Angel Yunes Linares, el fideicomiso del dos por ciento al hospedaje, había quedado de lado y hasta se desapareció durante la gestión priísta.

Aún cuando los empresarios hoteleros de todo Veracruz, exigían su regreso y que los recursos fueran invertidos para el rubro asignado.

En su visita a Coatzacoalcos, la Secretaria de Turismo Xochilt Arbesú Lagos, informó que en este 2019, buscarán canalizar el monto recaudado para realizar campañas de difusión de los sitios emblematicos de veracruz, enfocándose a los estados del sureste del país, toda vez que son las entidades que ofrecen una mayor cantidad de turistas a la entidad.

Dijo que, “estamos trabajando directamente en promocionar en agencias de viaje, tour operadores, en los estados vecinos que son los que mas nos proveen de turismo nacional, que es el 98 por ciento del turismo que recibimos, lo que buscamos es ubicar a veracruz como un espacio cultural, como un espacio familiar y seguro, para que la gente hable de nuestras playas, de nuestras fiestas y de nuestra cultura”.

En total son 56 millones de pesos, lo recaudado por este gravamen, por lo que considera que se debe aprovechar al máximo y en un período no mayor a 20 días se iniciarán con las actividades de promoción turística.

“Sabemos que el monto es la mitad o o menos de la mitad, del recurso que ejercen otras entidades, pero con lo que tengamos lo haremos y trabajaremos de la mano con los empresarios hoteleros”, resaltó.

Manifestó que la región Olmeca, donde pertenece Coatzacoalcos será una de las principales en difundir.

Deja un comentario