Actualidad de Impacto

«Arranca operativo de seguridad, que se implementará durante semana santa, en todo el estado»


Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 10 de Abril del 2019.

De acuerdo con estadísticas de años anteriores: el 80 por ciento de los ahogamientos que se registran en las playas y balnearios del territorio veracruzano, durante el periodo vacacional de semana santa, son de personas oriundas del estado.

Por ello, la Secretaria de Protección Civil en el Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, consideró necesario que éste 2019, se refuerce el operativo de seguridad que se implementará a partir del 12 de abril.

En el Puerto de Coatzacoalcos, expreso que: “tendremos operativos en al zona de Tuxpan, Costa Esmeralda, Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos; con un centro de mando estatal y vamos a poner a disposición de todos un puesto de mando para la vigilancia aérea, con una ambulancia aérea que esperemos no necesitarla, pero va a esta disponible para cualquier eventualidad”.

En el malecón costero, se dio el banderazo, que marca el inicio de las acciones que se implementaran a lo largo de todo el litoral costero y municipios que son visitados en estos días.


Participan las unidades municipales de protección civil; Secretaría de la Marina y la Defensa Nacional; Policía Federal; sector salud; Transito del estado; Cruz Rojaexicana y grupos voluntarios de emergencia.

Se ocuparan: 36 elementos que coordinaran las acciones, 22 unidades terrestres, una de ataque rápido, 4 cuatrimotos, equipo de radio comunicación, 15 matraz y un equipo de rescate acuático.

Por su parte, el director de Salud Pública, en el estado, Salvador Beristaín Hernández, reitero que “ponemos señalamientos y tenemos que respetarlos: si ponemos una bandera roja hay que protegernos y si hay una bandera negra no debemos meternos, son medidas que debemos tomar en cuenta; disfruta tus vacaciones y regresa bien a casa”.

Las autoridades coincidieron en que la colaboración de los ciudadanos, será fundamental, en este operativo.

Por ello, les exhortaron a acatar las indicaciones de los uniformados.

Deja un comentario