Actualidad de Impacto

“Realizan Foro Consultivo regional del sureste, con la participación de los estados de Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Veracruz”

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver,08 de Abril del 2019.

Coatzacoalcos fue sede del cuarto Foro Consultivo regional del sureste donde participaron autoridades del estado de Tabasco, Chiapas, Oaxaca y por supuesto Veracruz.

Dicha reunión fue dirigida al sector industrial, como parte de la consulta pública nacional 2019 que es impulsada por el centro nacional de control del gas natural y tiene como propósito conocer la demanda prospectiva de gas natural a nivel nacional, explicó su titular Elvira Daniel kabbaz Zaga:

“Cubrimos 21 estados y suministramos el 75 por ciento del gas natural que se suministra en el país, lo que quiere decir que hay un 25 por ciento que no esta siendo administrado, por un organismo publico como el sintragas, eso es un tema porque la falta de integración de los sistemas esta afectando a la industria nacional”, aseveró la funcionaria federal.

Los estado de Chiapas, Oaxaca, Baja California Sur, son algunos de los que carecen por completo de gas natural, lo que se ve reflejado en su nivel de economía.

Aunado a que nivel nacional no se cuenta con un espacio de almacenamiento.

Como anfitrión, el alcalde Víctor Carranza, resaltó la importancia de hacer estos foros en Coatzacoalcos.

Argumentando que es de suma “importancia de que esta consulta se está realizando en Coatzacoalcos, nos permite consolidar la relación y el punto estratégico de las políticas públicas en materia energética y económica”, expresó.

Una vez concluidas las siete consultas, se presentarán los proyectos nacionales, entre los que destacan la creación del gasoducto y un sistema de redes de distribución para el sur y centro del país.

Deja un comentario