Actualidad de Impacto

«Dos años de prisión preventiva a Directora y Fotógrafo del CADI Eva Sámano»

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 04 de Abril del 2019.

Tras concluir la primera audiencia de vinculación a proceso, la juez Tomasa Delgado Serna, ordenó 2 años de prisión preventiva a la directora del CADI Eva Sámano, Luz María «N» y al fotógrafo Reyes «N», por el caso de presunto abuso sexual en contra de 4 menores de edad.

Cabe mencionar que la sentencia no es definitiva, toda vez que el 4 de junio será la audiencia intermedia.

La audiencia estaba programada para las 9 horas de este viernes, cuando llegaron los dos acusados presuntamente de abuso sexual contra cuatro menores de edad, del Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil “Eva Sámano” de Coatzacoalcos.

“Padres del CADI protestan afuera del Juzgado

También hicieron presencia los padres de familia; quienes protestaron en los juzgados para exigir que se haga justicia.

Con pancartas en mano, afuera de los juzgados estatales protestaron previo a la audiencia que habrá sobre el polémico caso.

Jessica Gutiérrez, una de las madres dijo que: “lo que pedimos es justicia, para las personas afectadas, para estas niñas afectadas”.

En tanto que Hilda Alonso Hernández, señaló que “nosotros venimos a apoyar a los padres afectados, porque todos somos padres de familia y por eso pedimos que se haga justicia”.

Familiares de implicado, aseguran que es inocente»


Eran las 11 de la mañana y la audiencia no comenzaba, debido a que uno de los implicados no contaba con defensa legal, hasta que le fue asignado uno.

La esposa de Reyes “n”, Virginia Galindo, reiteró que su marido es inocente, por lo que pidió que se agoten todas las pruebas:

Dijo que “si le van a poner un abogado de Gobierno u oficio, como se diga nose que pasara, yo me entere porque es la primera audiencia, me entere tarde cuando ya lo agarraron”.
Argumento, que ella y su hijo de nueve años, están sufriendo “pues somos señalados de cubrir a mi esposo y nosotros nos sabíamos nada”.

Después del medio día, inició a puerta cerrada el proceso de declaración legal.

“DIF asegura que brindarán facilidades para el caso”


Por su parte, el sistema DIF municipal, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, confirmó que brindaran todo el apoyo a los menores afectados y contribuirán en lo que sea necesario en dicho proceso legal.

Su titular, Alicia Todd Hernández, manifestó que han estado apoyando “totalmente se los damos a quienes se han acercado, vengo como procuradora pero no estoy citada, vine a dar seguimiento al caso”.

Ante los medios de comunicación, dijo que no ha sido solicitada a declarar, pero dara seguimiento al caso.

Ahora habrá que esperar la siguiente audiencia, donde los abogados de los implicados pueden aportar pruebas en su defensa.

Deja un comentario