Actualidad de Impacto

“PEMEX retrasa pagos millonarios desde el 2018, a más de 30 empresarios de la región”

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 03 de Abril del 2019.

Petróleos Mexicanos, mantiene adeudos millonarios con más de 30 empresarios del sur de Veracruz, por concepto de servicios y proveedurías en los complejos petroquímicos.

Montos que de manera individual, superan el millón de pesos y que se mantienen desde el mes de noviembre del 2081, aseveró el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Maguín Méndez Gaytán.

“Las materias primas se entregaron en noviembre y diciembre, cuando esta la transición y contratos que de enero y febrero, aun no nos han entregado los COPADES correspondientes, por lo que no podemos elaborar nuestras facturar y meterlas a las bóvedas de Pemex, para que ellos programen nuestros pagos”, detalló.

Manifestó que ello, les pega directamente a sus bolsillos, debido a que la situación económica de la región esta por los suelos.

Méndez Gaytán, mencionó que en pocas ocasiones, son atendidos por el ingeniero Rodolfo Muñoz Palos, quien esta a cargo de la Gerencia de Operaciones, quien les ha argumentado que existen diversos problemas técnicos en la bóveda de Pemex:

“Pero nosotros le hemos dicho que no es necesario lo de la bóveda, podemos recibir los Copades y hacer nuestras facturas y tal ves la podemos trabajar por medio del pronto pago, para recuperar nuestro dinero”.

Al mostrar los contratos, comprobamos que fueron aprobados y ejecutados en tiempo y forma, con el compromiso de parte de Pemex, de cubrir los adeudos en periodo menor a 30 días, lo cual no ha ocurrido.

Por ello, los empresarios exigieron a la empresa productiva, que libere los COPADES, para que puedan emitir las facturas y recuperar lo invertido.

Deja un comentario