Actualidad de Impacto

Incumple Sedatu con damnificados del sismo en Coatzacoalcos

sedatu2
-Les prometieron que en noviembre recibirían sus viviendas, pero la construcción de su colonia no ha iniciado
Coatzacoalcos, Ver.- Una vez más familias que fueron afectadas por el terremoto de septiembre de 2017 se inconformaron por la falta de apoyo del gobierno federal para les entreguen las viviendas que les prometieron en la zona de Ciudad Olmeca.
Ayer acudieron al palacio municipal en busca de obtener una respuesta porque desde año y medio, al perder sus viviendas comenzaron a rentar y no existe una fecha para que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) les entrega sus nuevos hogares que les prometieron para noviembre.
Señalaron que aunque los llevaron al sitio en donde se construiría su nueva colonia hasta ahora no existe ningún avance y perdieron contacto con los representantes de la dependencia federal.
Lamentaron que mientras que Tabasco, Chiapas y Morelos ya se atendieron a los damnificados en el caso de Coatzacoalcos, solo se les censó y otorgó un folio por parte de Sedatu, previa firma de la carta de aceptación.
Mencionaron que ante este problema están solicitando que les proporcionen material para poder rellenar las áreas en donde estaban sus viviendas para construir su casa de manera provisional porque ya no pueden seguir pagando rentas mensuales.
Advirtieron que si el viernes no tienen una respuesta favorable procederán a bloquear la carretera a Ciudad Olmeca hasta que sean atendidos por representantes de Sedatu.

Deja un comentario