Actualidad de Impacto

Arrancará Limpieza de Playa en Coatzacoalcos

PLAYA

  • Autoridades de los tres niveles de gobierno, instituciones educativas y sociedad civil, participarán en la limpieza de más de 3 kilómetros de playa ante el arribo de vacacionistas.

Coatzacoalcos, Ver., 25 de Marzo de 2019.- En busca de que vacacionistas disfruten de playas limpias durante las vacaciones de semana santa, el Gobierno colaborativo que encabeza, Víctor Manuel Carranza Rosaldo con el apoyo de universitarios, jefes de manzana y asociaciones locales, emprenderá trabajos de limpieza a lo largo de más de 3 kilómetros de playa.

Con estas acciones el Gobierno Colaborativo busca crear conciencia en la ciudadanía, destacando la importancia de mantener playas limpias y seguras que permitan la sana diversión de quienes asisten a este espacio natural.

Será este sábado 30 de marzo a partir de las 7:45 horas cuando se realice la limpieza que comprende cuatro puntos de inicio, la Avenida Carranza en la Plaza del Paseo de las Escolleras, donde se efectuará la inauguración del evento. Además de comprender la Plaza de la Bandera, Pedro Moreno, el Museo de la Pirámide y la Plaza de la Armada en José Azueta a la altura de.

Se efectuará el levantamiento de los residuos recolectados manualmente para ser manejados de acuerdo a su clasificación (orgánica e inorgánica). Esta tarea se llevará a cabo con el apoyo de estudiantes de la carrera de ingeniería ambiental de la Universidad Veracruzana, quienes se encargarán de realizar los estudios necesarios para el tratamiento y manejo óptimo de los residuos. La idea es determinar el grado de impacto que ocasionan estos desechos en las aguas de la playa en Coatzacoalcos.

Sumados a la campaña “Haz + X – basura” se activarán puntos de hidratación, por ello, se invita a los participantes llevar su recipiente para ingerir el vital líquido, así como bloqueador solar y guantes.

En esta brigada encabezada por personal de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano que comprende la Dirección de limpia Pública, Dirección de Ornatos, Servicios Municipales, Jefatura de Maquinaria Pesada, Coordinación de Atención Ciudadana, Coordinación de Organización Vecinal a quienes se sumarán todas las áreas del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, así como Jefes de Manzana, Organizaciones Civiles e Instituciones Educativas.

Deja un comentario