Actualidad de Impacto

Sigue combate del incendio en el ex basurero municipal

basuero
– A las labore se sumaron elementos del Ejército Mexicano
Foto portada: Sergio Balandrano/IIS
Coatzacoalcos, Ver.
El regidor con la comisión de limpia pública Francisco Zamudio Martínez informó que  personal del Ejército Mexicano llegó para sumarse a las labores de combate al incendio que se registra en el ex basurero municipal de la colonia Santa Rosa.
Comentó que las condiciones climatológicas que han prevalecido han ocasionado que la población que vive en las colonias aledañas sea afectada y por eso la prioridad es combatir el fuego cerca de esas áreas.
“Están combatiendo la parte occidente que estaba anoche afectando a la población que vive en la colonia 24 de octubre, está trabajando el personal para ir abatiendo lo que está perjudicando más”, afirmó.
Recordó que desde el pasado sábado inició  el incendio en cuyas labores de control laboran elementos de bomberos, de Braskem Idesa y otras empresas  que buscan apagarlo lo más pronto posible.
Señaló que este viernes llegó un contingente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que están en la zona militar de Minatitlán, quienes se sumaron a las labores.
Comentó que ese basurero funcionó  hasta hace varios años y el terreno está ubicado en un terreno privado, por lo que todavía no se tiene contemplado aplicar un programa de remediación.

Deja un comentario