Actualidad de Impacto

Tiene Veracruz baja calidad turística

felix2
-Se dejó de certificar a prestadores de servicios
Coatzacoalcos, Ver.-En materia de calidad turística Veracruz ocupa el doceavo lugar, cuando en 2005 estaba en el segundo lugar, informó el director de servicios turísticos de la Secretaría de Turismo Estatal Omar Castro Prado.
Durante el foro “el papel del municipio ante los procesos de digitalización y certificación turística como herramienta hacia la rentabilidad y competitividad” que se realizó en la Canaco, explicó que el resto es trabajar en la certificación de los prestadores de servicios para recuperar el distintivo a nivel nacional.
Explicó que se trabajará en la capacitación universal para todos los empleados de hoteleros y restaurantes, pero para ello se trabaja en la elaboración del padrón de todo el sector hotelero porque no se tiene.
De manera paralela se elabora una aplicación móvil en donde cualquier persona podrá ingresar y un guía turístico virtual ofrecerá desde sitios turísticos como negocios que están cercanos al punto en el que se encuentra.
También se diseña un sistema estatal estadístico de información turística en el que se difundirá la derrama económica, perfil del turista, eventos turísticos y un registro de servidores turísticos.
El funcionario señaló que la Secretaría de Turismo de Veracruz trabajará en la aplicación de programas de certificación de calidad de negocios a bajo costo con el fin de recuperar el ranking en esta materia a nivel nacional.

Deja un comentario