Actualidad de Impacto

Gobierno Estatal no pagará dinero por agua de Yuribia

Redacción/IIS

Tatahuicapan, Ver.- Si antes del amanecer, responsables de la “toma” liberan las válvulas de la represa Yuribia, las autoridades correspondientes, no procederían a denuncias en contra de las personas que mantienen sin agua a pobladores de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, trascendió ésta noche en la capital del Estado.

Así como de que, tampoco la Administración Estatal, cederá ningún pago económico o intereses personales; pues el Gobierno del Estado, ya trabaja con los programas de mejoramientos de caminos y otras rehabilitaciones, dando prioridad a las zonas indígenas.

Y es que cabe mencionar que de acuerdo con lo expuesto por el alcalde, Esteban Bautista Hernández, son: un dirigente municipal de MORENA, Eloy Gonzalez Bautista, su hijo Marco Eloy González, empleado de la CDI, así como Luis Cornelio Bautista Luis y el comisariado ejidal, Inocencio Bautista, quienes tomaron de rehén la presa Yuribia, para exigir un pago de 5 millones de pesos al Gobierno del Estado a cambio del vital líquido.

Bautista Hernández, agregó que escudados en las siglas de MORENA, éstas 4 personas han engañado a ciudadanos para que apoyen un movimiento que supuestamente busca beneficios para la población; pero que en realidad tratan de operar como en 2014; cuando gobiernos pasados accedían a pagos millonarios a cambio de “favores políticos”, como protestas o bloqueos.

“El acuerdo que tomaron, es exigirle al Gobierno del Estado 5 millones de pesos cada mes. Eso de que luchan por el mejoramiento de caminos es un pretexto”, declaró Bautista Hernández a medios de comunicación.

Deja un comentario