Actualidad de Impacto

«Seguirá tomada la presa Yuribia. No hay acuerdo con ejidatarios»

A pesar de que las autoridades estatales, dialogaron por más de cuatro horas, con los ejidatarios de Tatahuicapan que tomaron la presa el Yuribia, no se logró ningún acuerdo, aún cuando el Subsecretario de Gobierno, Carlos Gil Juárez, aseguró que acudió al municipio de Chinameca a destrabar el conflicto.

Tras escuchar a los habitantes de la zona serrana, se elaboró una minuta, que incluía el compromiso de los habitantes de no cerrar las válvulas que abastecen a Coatzacoalcos, parte de Minatitlán y Cosoleacaque.

Aunque se aclaraba que el Gobierno del Estado, «no vamos a pagar un efectivo a intermediarios, ya se lo dejamos claro de hecho a los compañeros que eso no va a estar bajo negociación, las administraciones pasadas a lo mejor tenían una forma de negociar con ejidatarios organizaciones y otros grupos pero esta administración no se va a caracterizar por eso, van a ser apoyos».

Sin embargo se comprometían destinar recursos para obras que beneficien a todos los habitantes, entre las que destacan la rehabilitación de caminos rurales y la conclusión del Hospital General de Tatahuicapan.

Gil Juárez, dijo ante los representantes de los medios de comunicación que “hablamos de obras, netamente de obras nada de dinero, el dinero muchas veces violenta la tranquilad y la paz”.

Por su parte Inocencio Bautista, líder del movimiento, se nego a dar cualquier tipo de declaración, emprendiendo la huida hacia su municipio.

Argumentnado «que la minuta será presentado a la población y ellos decidiran si se libera o no el acueducto».

Deja un comentario