Actualidad de Impacto

“Iniciarán los trabajos de rehabilitación de las vías férreas, contempladas en el Corredor Transístmico»

Fluvio Cesar Martínez/ IIS
Coatzacoalcos Ver, 13 de Marzo del 2019.

El primero de abril se darán a conocer las licitaciones, para los trabajos de rehabilitación de las vías férreas contempladas dentro del corredor Transistmico, que conectará a los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, en Oaxaca.

En su visita a Coatzacoalcos, el responsable del Proyecto federal, Rafael Marín Mollinedo, informó que actualmente realizan una consulta dirigida a los pueblos originarios en las comunidades que se encuentran dentro del corredor, para informarles acerca del proyecto y puedan recibir su aprobación:

“Se van a hacer asambleas, por eso actualmente se les está informando acerca del proyecto, se esta haciendo una campaña de información, para que cuando se lleven a cabo las asambleas puedan tomar una decisión favorable y nos aprueben el proyecto”, reiteró.

Mencionó que el objetivo de rehabilitar las vías, es disminuir los tiempos de traslado de los productos y con ello hacer mas eficiente a la región.

En entrevista explicó que el monto total de la inversión será de 150 mil millones de pesos, en un periodo de 6 años.

Dijo que “se trabajará a medio camino de la vía, el problema es en la zona serrana donde hay muchas curvas y pendientes, el tramo de Ferrossur, no tienen ningún problema”.

Por lo que aseguró, que en un periodo no mayor a dos años, comenzaran a ingresar las embarcaciones con productos que serán descargados y movidos por el ferrocarril.

Deja un comentario