Actualidad de Impacto

Secretario de Salud realiza visitas médicas a mujer baleada por su esposo

Xalapa, Ver. a 13 de marzo.- En seguimiento a la vigilancia médica de la ama de casa que el fin de semana fue atacada a balazos por su esposo en la comunidad de San Cristóbal en Minatitlán, el titular de la Secretaría de Salud, doctor Roberto Ramos Alor, visitó ésta noche de martes, el área de terapia intensiva del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) que es dónde se encuentra la paciente.

Cuyo estado de salud, es estable, pero grave, dada las graves heridas que provocaron los impactos de bala hechos por su esposo y que le perforaron el hígado e intestino; la víctima ha sido intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones, una de ellas, la tarde noche de éste martes.

Ramos Alor, sostuvo que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se está brindado la asistencia médica necesaria con el objetivo de salvar la vida a la ama de casa, oriunda de la citada zona rural del sur de la entidad; “se le ha proporcionado lo necesario desde el primer momento; un servidor de manera personal he realizado las visitas médicas”, expuso el funcionario.

“El Gobernador ha instruido, así como lo ha hecho con otros casos que han requerido atención por el estado delicado; que estemos al pendiente de lo que se requiera, por ello es que acudimos al hospital de Minatitlán de donde la trasladamos a Veracruz y se le ha dado el seguimiento correcto; la señora está delicada, médicamente se está haciendo todo lo posible para su recuperación”, subrayó.

El también titular de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), platicó ésta misma noche con los familiares de la paciente, a quienes explicó de manera detallada el estado de salud en el que se encuentra, así como lo que médicamente se le ha realizado, al tiempo de reiterarles el apoyo del Gobierno del Estado.

Deja un comentario