Actualidad de Impacto

“Maestros del Movimiento Magisterial Veracruzano, acusan de traidor a titular de la SEV”

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 12 de Marzo del 2019.

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, acusaron de traidor al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, por olvidarse de la agrupación a la que en determinado momento, perteneció.

“El día 28 de febrero lo esperábamos en una reunión que teníamos en Acayucan tras darle una invitación en tiempo y forma; desgraciadamente hizo oídos sordos a esta solicitud, porque se olvido que un día juntamos luchamos en contra de las inconsistencias al grupo magisterial”, dijo Rosario Robles Aragon, integrante del movimiento.

En rueda de prensa, amenazaron con tomar las oficinas de la SEV, en la ciudad de Xalapa, donde más de 300 docentes de todo el Estado, integrantes de la agrupación, se apostaran para exigir ser escuchados:

“Esto es un acuerdo de la asamblea estatal, en Acayucan porque no se vale, que nos ignore así Zenyasen Escobar”, reiteró.

Los docentes, exigieron que se tomen en cuenta algunas solicitudes, como la falta de pagos y prestaciones:

“pagos de los interinatos, a los maestros que desde septiembre se les adeuda y han hecho caso omiso; también estamos exigiendo la basificación de los compañeros que tienen el tiempo necesario para ser basificados; también demandamos la situación del ISSSTE y del seguro social, porque tenemos una situación bastante difícil”, afirmó.

Por último, reiteraron que no es necesaria la participación de algún intermediario como los sindicatos, por lo que esperan ser escuchados.

Deja un comentario