Actualidad de Impacto

“Ciudadanos de Coatzacoalcos, esperan resultados positivos del nuevo reforzamiento policiaco”

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 28 de Febrero del 2019.

Empresarios y ciudadanos de Coatzacoalcos, se congratularon con la llegada de los elementos federales de seguridad, como parte del reforzamiento anunciado la semana pasada por el subsecretario de seguridad pública y protección ciudadana Leonel Cota Montaño.

Al realizar un sondeo con los habitantes del antiguo Puerto México, solicitaron que se haga un trabajo adecuado, para regresar la paz y tranquilidad entre la población:

“Puede tener un beneficio, pero depende del trabajo que hagan si es bueno o malo. yo espero que si haya resultados y se componga la situación, por como esta México y Coatzacoalcos”, dijo un joven estudiante del nivel profesional.

Un padre de familia, expreso que: “yo pienso que es bueno que hayan venido, pero que de verdad mantengan el orden en Coatzacoalcos”.

Por su parte, una madre de familia exhortó a otros ciudadanos a participar en las acciones de prevención al delito y no mostrar indiferencia ante los actos de violencia:

“hay que darles la oportunidad y tener la confianza en que si todos participamos podemos mejorar, necesitamos colaborar todos, porque a veces vemos injusticias y nos quedamos mirando en lugar de hacer algo”, dijo la señora.

“Empresarios piden informes de resultados”

Los 270 efectivos, estarán de forma permanente en Coatzacoalcos, realizando labores especificas, bajo el mando de la Marina Armada de México.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la ciudad, Esteban Enríquez España, exhortó a los representantes de la mesa intersecretarial de seguridad, que de manera periódica se den a conocer los avances y detenciones que realizan.

En entrevista dijo que “tienen la reunión diaria en las mañanas, pues deben de ir presentando avances y esperamos enterarnos, porque lo que se requiere son resultados contundentes y que se vea claramente una disminución de la incidencia delictiva”.

En dos meses, se espera la primera evaluación de este nuevo reforzamiento.

Deja un comentario