Actualidad de Impacto

«Llegan elementos de seguridad Federal a Coatzacoalcos»

Fluvio Cesar Martínez/IIS Coatzacoalcos Ver, 27 de Febrero del 2019.

Éste miércoles por la tarde arribaron a Coatzacoalcos, 270 elementos de la Policía Federal, de la Marina Armada de México y del Ejército Mexicano, como parte del reforzamiento de la seguridad, anunciado en fechas pasadas, por el Subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Leonel Cota Montaño.

En las calles de Coatzacoalcos, se observó el convoy de más de 40 unidades desfilando para integrarse a las acciones de prevención y combate a la delincuencia.

Los uniformados se concentraron sobre la avenida Juan Osorio López, frente al parque deportivo “La Alameda”, para posteriormente desplegarse hacia diferentes puntos de la ciudad.

Dicho reforzamiento, es parte de los acuerdos de la mesa intersecretarial realizada en fechas recientes entre autoridades federales ye Gobierno del Estado, como parte de la inclusión de Coatzacoalcos al programa de atención a regiones prioritarias en seguridad.

“Empresarios esperan resultados en dos meses

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, de ésta región MaguÍn Méndez Gaytán, manifestó su reconocimiento al Gobierno Federal, por el reforzamiento de la seguridad, señalando que esperan los primeros resultados a corto y mediano plazo.

“Eso da muestra de que el Gobierno, tiene interés en solucionar el problema, en cuanto a los resultados tenemos que ser pacientes, porque sabemos que nos es fácil, pero ello dará certeza y tranquilidad a los habitantes de Coatzacoalcos”, argumentó.

Solicitó a la mesa de Seguridad, que se den a conocer los avances de los logros que se vayan obteniendo, durante los operativos, ya que asegura que es necesario que la población se entere de dichos resultados y no se especulen, ante los hechos que ocurran.

De manera oficial, se informó que en las siguientes semanas, arribaran mas elementos federales, a los municipios de Minatitlán y Acayucan.

Deja un comentario