Actualidad de Impacto

Paro en escuelas privadas de Coatzacoalcos por inseguridad; se suman a la exigencia

_09A7169 SEMAR detiene a taxista en zamora entre corregidora y colegio militar

Nadia Ivette Córdoba Lagunes/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos  Ver.

Como parte de la exigencia para recuperar la Paz y tranquilidad en Coatzacoalcos, instituciones educativas particulares suspendieron clases este viernes.

El Colegio Pearson, La Salle, Colegio México, Las Américas y Universidad Istmo Americana, son las escuelas que hasta las 21:00 horas de este Jueves anunciaron que se unirían al movimiento “Coatzacoalcos exige Paz”.

Lo anterior, luego de que se localizara el cuerpo de una empresaria secuestrada desde a inicios de este mes de Febrero y quien fue parte de la comunidad educativa de al menos dos escuelas que mañana mantendrán actividad.

Consuelo Valentín, maestra y representante del movimiento “Coatzacoalcos exige paz”, explicó que para tomar la decisión de suspender clases, se consultó con los padres de familia, quienes-dijo-, aprobaron la propuesta ante el hartazgo que existe en general.

Agregó que desafortunadamente, las escuelas particulares han sido afectadas en demasía, ya que cada vez son más las familias que emigran en busca de una ciudad que les garantice vivir sin miedo.

La entrevistada exhortó a la sociedad en general a que acudan el próximo sábado 16 de febrero en punto de las 16:00 horas al parque Independencia, para una manifestación pacífica a fin de hacer ruido en los tres niveles de Gobierno.

 

 

Deja un comentario