Actualidad de Impacto

“Construirán muelle de atraque, en la laguna de Pajaritos”

Fluvio Cesar Martínez/ IIS
Coatzacoalcos Ver, 12 de Febrero del 2019.

Al presentarse como nuevo director de la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos, Antonio Luna Rosales, anunció una inversión de 450 millones de pesos, para el puerto.

En rueda de prensa, informó que se construirá un muelle de atraque, en la laguna de pajaritos.

Obra que se tenía planeado realizar en el 2018 y por temas administrativos no se llevó a cabo, por lo que el funcionario dijo que será una de sus prioridades durante el primer semestre del año:o

Explico que “se va a ampliar a 130 metros que es lo que abarca, va a tener un acceso carretero, va a tener un sistema ferroviario que va a estar paralelo a la carretera y lo que es el tablestacado y el dragado correspondiente de esa zona”.

Esta obra será una de las bases para el corredor interoceánico, que unirá a los puertos de Coatzacoalcos en Veracruz y Salina Cruz en el estado de Oaxaca.

“La FGR, realiza investigaciones por buques de trasladaban combustible robado”

Por otra parte, y ante la información difundida por el Gobierno de México, sobre el aseguramiento de buques que han zarpado de esta terminal marítima con combustible robado….

El director de la API, señaló que la Fiscalía General de la República, realiza la investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

“Incluso otras instancias están realizando las investigaciones, lo que yo te puedo decir es que nosotros estamos colaborando en esas indagaciones; las áreas en las que corresponden a la api, están funcionando correctamente en su normalidad”, reconoció.

Actualmente 27 empresas cesionarias trabajan dentro de la api, todas reguladas por la administración general de puertos.

Deja un comentario