Saltar al contenido.

11 febrero, 2019

«Realizaran estudios de suelo y agua en zona rural de Coatzacoalcos»

por fmartinez1f8d007ace

Fluvio Cesar Martínez/ IIS
Coatzacoalcos Ver, 11 de Febrero del 2019.

El regidor con la comisión de fomento agropecuario, en el ayuntamiento de Coatzacoalcos, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, dio a conocer que firmarán un convenio de colaboración con la Universidad de Chapingo, que permitirá realizar estudios de la calidad del suelo, agua para mejorar la producción del campo, en los ejidos y congregaciones de la ciudad.

Acciones que se pondrían en marcha, entre los meses de mayo y junio de este año.

En rueda de prensa, explicó que una de las áreas de oportunidad, que buscarán fortalecer, será el incremento de la producción de coco, como parte de la zona, ya que en los últimos años, no se han registrado buenos niveles de cosecha:

“Platicando con los productores de coco, de los ejidos de Guillermo prieto y Colorado, se ha mermado la producción, derivado de la contaminación del suelo y el agua; hablando de la ganadería, ellos nos dicen que no pueden acceder a otro nivel en el manejo de su ganado, derivado de la falta de nutrientes”, expresó.

Continuo diciendo que, “también trabajamos el tema de las cabinas hidropónicas para tratar de mejorar el forraje, también tenemos el tema de que las industrias nos han contaminado, determinamos comenzar por ahí”.

Para estas y otras actividades, preciso que solicitó un presupuesto de 10 millones de pesos, al cabildo porteño, sin embargo los integrantes decidirán si aprueban el monto o una cantidad menor.

Dijo que “buscamos solicitar diez millones, principalmente para el apoyo al campo, buscaríamos adquirir maquinas, equipo de trabajo y aquello que requieran los trabajadores del campo, aunque dependerá de lo que nos quieran aprobar para el desarrollo agropecuario”.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: