Saltar al contenido.

11 febrero, 2019

«Coatzacoalcos debe ser incluido, entre las regiones prioritarias para reforzar la seguridad: Tania Cruz Santos»

por fmartinez1f8d007ace

Fluvio Cesar Martínez/IIS Coatzacoalcos Ver, 11 de Febrero del 2019.

La diputada federal por el distrito 11, Tania Cruz Santos, solicitó ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que el municipio de Coatzacoalcos, sea incluido entre las 17 regiones prioritarias para atender el tema de inseguridad en el país.

En un oficio entregado en manos de Ricardo Mejía, jefe de la oficina del secretario Alfonso Durazo, la legisladora emitió información sobre la situación de inseguridad que se vive en la ciudad, acompañado de un cuadro comparativo donde se ve la posición de Coatzacoalcos con respecto a otros municipios de las 17 regiones.

De igual forma pidió que se definiera las regiones por los homicidios de todo el año y no sólo los registrados en el mes de diciembre, además de que se considerara la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes y no por el número total de homicidios presentados por ser más representativo de la magnitud de la violencia.

Por su parte Ricardo Mejía, jefe de la oficina del secretario Alfonso Durazo, destacó que se está consciente de la situación que se vive en la zona sur, por lo que ya se está analizando el reforzamiento y despliegue de nuevas fuerzas en Coatzacoalcos y todo el distrito. El funcionario federal también destacó el apoyar con asesoría en la instalación de la mesa regional para la paz, además de promover la coordinación entre los 3 ámbitos de gobierno.

Finalmente, Mejia Berdeja aseguró que el municipio está contemplado en la segunda etapa de dicho programa de seguridad, es decir, una vez que esté conformada la Guardia Nacional habrá elementos de este cuerpo de élite en Coatzacoalcos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: