Actualidad de Impacto

“A partir de este martes, los aspirantes a ingresar a la UV, pueden realizar su registro en línea”

Fluvio Cesar Martínez/ IIS
Coatzacoalcos Ver, 11 de Febrero del 2019.

Éste lunes se publicaron las bases de la convocatoria para los aspirantes a ingresar a la Universidad Veracruzana, a través del portal: www.uv.mx/aspirantes.

En esta región, se ofertarán mil 775 espacios, divididos en 22 programas educativos: 20 licenciaturas y 2 técnico superior universitario.

En rueda de prensa, el secretario académico de la UV, Florentino Cruz Martínez, informó que a partir de las 10 horas del martes 12 de febrero y hasta el 29 de marzo, los jóvenes podrán realizar su registro en línea, para el examen de ingreso.

Dijo que “los aspirantes deben explorar toda la información disponible en el portal, sobre todo el calendario, la oferta educativa y las herramientas que cuentan para prepararse con la finalidad de obtener un buen resultado en el examen de ingreso”.

En el campus Coatzacoalcos – Minatitlán, el examen de ingreso se realizará los días 25 y 26 de mayo.

En este año, la UV pone a disposición de los aspirantes, el sistema de autoevaluación para que se preparen para el examen de ingreso, conocida como AEXI.

La cual pueden obtener con un costo de 50 pesos, en el mismo link.

Vianey Olan Salazar, representante del Consejo Técnico de la convocatoria, detalló que “ellos pueden entrar y hacer como prueba un examen una vez nada más, si ellos la adquieren la aplicación con 50 pesos y pueden ir contestando con calma sus 5 exámenes que son 5 en tota de práctica”.

En caso de alguna duda, se pone a disposición el teléfono 21 3 6194 y los correos: flcruz@uv.mx o vola@uv.mx.

Deja un comentario