Actualidad de Impacto Coatzacoalcos Sur de veracruz

«Celebran 104 años de la Fuerza Aérea Mexicana»

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Minatitlán Ver, 10 de Febrero del 2019.

Cada 10 de febrero, se conmemora el aniversario de la Creación de la Fuerza Aérea Mexicana, decretándolo así el presidente de la Republica por gestión del General Piloto Aviador y Diputado Eduardo Corzo Molina.

Reconocida como Fuerza Armada a nivel constitucional, el 10 de febrero de 1944.

Desde entonces, la Fuerza Aérea Mexicana ha garantizado y salvaguardado la soberanía del Espacio Aéreo nacional.

En un acto solemne, los elementos de la Estación Aérea Militar, con sede en Minatitlán, celebraron el 104 aniversario.

En su discurso, el Coronel Diplomado de Estado Mayor, Jorge Amador Mendoza, señaló que el éxito de su misión se debe al mejoramiento paulatino en la formación de su capital humano.

«Siempre hemos servido a los mexicanos, protegiéndolos desde el aire y coadyuvando en lo que sea necesario. Como ejemplo, a través del Plan DN-IIIE, hemos creado puentes aéreos para llevar ayuda a las personas que resultan damnificados, ante diversos fenómenos meteorológicos», expresó.

Continuó diciendo, «seguiremos con el firme compromiso de servir a nuestro País, los hombres del aire estamos dispuestos a seguir realizando nuestra labor con honradez y lealtad, como se ha hecho en estos 104 años».

En el evento estuvieron presentes los Alcaldes de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo y de Minatitlán, Nicolás Reyes.

Las actividades, concluyeron con la partida del pastel, conmemorativo a un aniversario más de la Fuerza Aérea Mexicana.

Deja un comentario