Actualidad de Impacto Estatal

Destinará SEDESOL recursos para mejorar viviendas en zonas apartadas

 

*Serán 530 mdp, provenientes del FISE
*Se aplicarán a través del programa “Sembrando el Bienestar Común en Veracruz”

Xalapa, Ver., 09 de febrero de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a través del programa “Sembrando el Bienestar Común en Veracruz” destinará 530 millones de pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), para mejorar la calidad de vida de quienes habitan en las regiones más apartadas del estado.

El titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, explicó que se construirán cuartos-dormitorio, pisos firmes y techos, en viviendas de zonas con alta marginación y rezago.

Precisó que primero se realizará un nuevo censo de las familias veracruzanas con el propósito de valorar las carencias que les aquejan, pues los padrones que existen no son confiables; además de que son obras que el Gobierno anterior dejó inconclusas, sobre todo en el norte y sur de la entidad.

De la inversión que se hará este año, 307.5 millones de pesos serán para edificar cuartos-dormitorio en beneficio de 26 mil familias, debido al índice de hacinamiento que se registra en zonas vulnerables; y alrededor de 220 millones para pisos firmes, techos y muros.

Fernández Sánchez aclaró que, para mejorar la condición económica de adultos mayores o mujeres, que son jefes o jefas de familia y que no tienen acceso a recursos federales, también se les apoyará con proyectos de crianza de animales de corral o siembra de hortalizas de traspatio, con un monto de ocho millones pesos.

Por último, sostuvo que la SEDESOL tiene un diagnóstico con todas las reglas de operación y prepara un equipo de trabajo profesional para ir a toda la entidad para escuchar y estar en contacto con la gente, con el propósito de que los recursos lleguen a quienes los necesitan.

Deja un comentario