Actualidad de Impacto Sur de veracruz

Conmemoran aniversario de la Marcha de la Lealtad en Minatitlán

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Minatitlán Ver, 09 de Febrero del 2019.

Año con año, en nuestro país se conmemora La Marcha de la Lealtad, para recordar el recorrido que realizó el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Francisco I. Madero, el 9 de febrero de 1913, del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional, escoltado por los cadetes del Heroico Colegio Militar Nacional durante el inicio del golpe de Estado conocido como Decena trágica.

En la explanada del 45 Batallón de Infantería, adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional, con sede en Minatitlán, se realizó el acto conmemorativo, para recordar dicha hazaña.

Ahí, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (GBDEM) Alejandro Hernández Silva Comandante de la 29 Zona Militar, fue el encargado de oficiar el evento, donde estuvo acompañado por los alcaldes de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez y de Coatzacoalcos, Victor Carranza Rosaldo.

En el 106 aniversario de la “Marcha de la Lealtad”, el Coronel Nezahualcoyolt Albarran Mendoza, Comandante del 45 Batallón de Infantería, fue el encargado de dar el discurso oficial, en donde destacó, la importancia de que los mexicanos sirvan a la Nación.

«Los insto a servir con serenidad, compromiso y lealtad a nuestro país, es un compromiso que tiene la Defensa Nacional y que cumpliremos al pie de la letra, como lo hicieron en su momento, los elementos que acompañaron al entonces Presidente Francisco I. Madero», expresó.

Posteriormente, se llevó a caco la ceremonia de benvenida de los jovenes conscriptos al Servicio Militar Nacional (SMN) de la clase 2000, anticipados, remisos y damas voluntarias.

Deja un comentario