Actualidad de Impacto Coatzacoalcos Estatal

«Entregan a abuela, custodia de menor que fue abusada sexualmente»

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 08 de Febrero del 2019.

Después de dos años y tras una fuerte lucha legal, la señora maría Zoila Olán García, obtuvo la custodia de su nieta, quien fuera abusada sexualmente por su padrastro, cuando tenía diez años.

La historia desagradable ocurrió en el municipio de Huimanguillo, en el estado de Tabasco, en el 2017, cuando la señora se entero de lo que había sufrido su nieta aunado a la negativa de su progenitora, Ana Pérez Rabanales

“Que su padrastro había abusado de ella muy feo y que la amenazo con un rifle, que su mama no estaba ahí. la había dejado en una casa y el ahí la encerró”, detalló.

Con lágrimas, la abuela de la menor, narró que trató de denunciar los hechos en la fiscalía de Coatzacoalcos, sin embargo no pudo porque el caso ocurrió en otro estado.

Por lo que optó por solicitar la intervención del sistema DIF municipal de Coatzacoalcos, quien este viernes le entregó la custodia de su nieta.

Continúo diciendo que “desde entonces la niña estuvo bajo resguardo de casa mar, me mandaron a poner la denuncia y me acompaño el licenciado Aquiles, porque no me querían hacer caso”.

La Procuradora de la Defensa del Menor, Alicia Todd Hernández, informó que tras realizar los trámites, se legalizó el parentesco entre abuela y su nieta.

Debido a que no existía vínculo en el acta de nacimiento

Explicó que “la señora va a partir de hoy a cuidar de la niña, ver que vaya bien en la escuela. ella nos comentaba que debido a la atención psicológica que se le ha dado a la menor, se ha notado una gran evolución”.

Ésta de una de las historias con final feliz, para una menor a la que el destino le dio una segunda oportunidad de vida.

Deja un comentario