Actualidad de Impacto Coatzacoalcos Nacional Sur de veracruz

«Continúan casos de Migrantes rescatados en unidades de Carga»

Fluvio Cesar Martínez/ IIS
Coatzacoalcos Ver, 07 de Febrero del 2019.

Muchos son los migrantes que siguen intentando llegar al frontera del norte, hacinados en unidades de carga.

Los conocidos polleros, les piden cierta cantidad de dinero y les garantizan que los cruzaran a los estados unidos.

Sin embargo no siempre es así, por lo que corren riesgo de morir por asfixia.

Algunos migrantes como Jeffrey Josué Flores, que han intentado en más de un par de veces, lograr el sueño americano nos cuentan como es que son buscados por estas personas.

Expreso que “se supone que con el coyote uno debe viajar mas suave, mas tranquilo porque vienes pagando, pero hay gente que corre con otra suerte lastimosamente”.

«239 indocumentados fueron rescatados por la SSP»

Este jueves, elementos de la secretaría de seguridad pública, rescataron a 239 migrantes, de diferentes nacionalidades, en un tramo de la carretera Las Choapas – Cuichapa, quienes eran trasladados ilegalmente.

En el operativo se logró la detención de 11 polleros, que fueron puestos a disposición de las autoridades.

Los 10 detenidos, originarios de Chiapas, son Pedro “N”, de 37 años de edad; Melitón “N”, de 27; Fernando “N”, de 20; Pascual “N”, de 24; Ricardo “N”, de 31; Pedro “N”, de 32; Lucio “N”, de 33; Juan “N”, de 18; Marcelino “N”, de 20, y Carlos “N”, de 24.

Mientras que las unidades aseguradas son tres camionetas marca Ford, tipo Súper Duty, con placas GX73-366, 4D51-12B y XB98-384; una Chevrolet, tipo Silverado, con placas VT25-655, y un camión marca International, tipo rabón, con placas LA91-584.

«Exhortan a migrantes a no dejarse llevar por los polleros»

Guillermo Ramírez Garduza, presidente de la casa del migrante Santa Faustina Kowalska en Coatzacoalcos, nos dice que a diario se entera de estos casos.

Por ello, reconoció la labor de las autoridades y exhorto a los migrantes a no exponer sus vidas viajando de esta manera.

Si muchos sufren porque están, “asfixiados, con hambre, deshidratados, los llevan a otro lugar, donde legan no tendrán trabajo si es que llegan, es un problema, al final de cuenta lo que ellos gastan, no les garantiza que llegaran a un lugar mejor”.

Los casos de indocumentados que viajan asinados en unidades de carga por las carreteras del sur de Veracruz, continúan presentándose. por suerte algunos son rescatados por elementos del Policía Federal o Estatal, dependencias que exhortan a denunciar este tipo de hechos y no permitir que mas vidas de migrantes sigan en riesgo.

Deja un comentario