Actualidad de Impacto Coatzacoalcos Estatal Nacional Sur de veracruz

«Ferrocarrileros arrancan el 2019 con buenos resultados»

Fluvio Cesar Martínez/ IIS
Coatzacoalcos Ver, 06 de Febrero del 2019.

El dirigente de la sección 39, del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros al servicio de la República Mexicana (STFRM), Vicente Ramón Uscanga, informó que iniciaron el 2019 con buenos resultados;

Prueba de ello, dijo, es que durante el mes de enero movieron cerca de 40 mil toneladas diarias de productos diversos, por esta vía.

Se trata de productos derivados del petróleo, polietileno y otro que se dirigen al centro de la república mexicana, por lo que esperan continuar con esta sinergia en los siguientes meses del año:

“Sí, son petroquímicos, línea blanca, cemento, son diversidad de productos que se manejan y eso nos fortalece a nosotros porque estamos a la vanguardia en el movimiento de carga. todo es de Coatzacoalcos al centro de la Republica y de Coatzacoalcos a Mérida que ahí movemos 9 mil toneladas al día, que para las condiciones que tenemos la vías, es un buen número”, aseveró.

Señaló que las vías del Ferrocarril el sureste mexicano, siguen siendo un rato que a diario enfrenten sus compañeros, sin embargo en el primer mes del año, no ha reportado un solo accidente ni descarrilamiento, en el tramo que trabajan.

Insistió que “el Gobierno Federal, debe poner atención en este tema, porque si necesitamos que mejoren las vías férreas, debido a que con el paso de los años se continúan deteriorando, aunque seremos respetuosos y confiamos en que si lo harán”.

Deja un comentario