Actualidad de Impacto Estatal Nacional Sur de veracruz

«Presidente de la República, pone en marcha, Sembrando Vida en Acayucan»

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Acayucan Ver, 02 de Febrero del 2019.

Continuando con su gira de trabajo por territorio veracruzano, este sábado, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha el programa federal «Sembrando Vida», en el municipio de Acayucan.

Como era de esperarse, decenas de habitantes, lo recibieron entre gritos, porras y aplausos, al ejecutivo federal, quien ingreso al estadio de béisbol, Luis Diaz Flores, minutos después de las 11 horas.

En el evento, López Obrador resalto que con este programa se beneficiará al campo Veracruzano a través de acciones que impulsen el desarrollo de las comunidades, con estrategias sustentables a favor del medio ambiente

Expresó que «se generaran 60 mil empleos en total y se aplicará en 150 mil hectáreas divididas en tres regiones, en la zona sur se trabajará en 37 municipios en 576 ejidos, donde al menos 480 son pueblos originarios, reveló la Secretaría del Bienestar».

Detalló que otro de los objetivos es recuperar el tejido social en las comunidades y que las personas no emigren de sus lugares de origen.

A través de esta iniciativa federal, los ciudadanos recibirán 5 mil pesos mensuales de los cuales 500 serán destinados a una caja de ahorro, en la que sólo los campesinos puedan disponer del recurso.

«Lo que se busca es sembrar árboles frutales y maderables, donde los campesinos impulsarán el desarrollo de su parcela y ellos sean los beneficiados», añadió el Ejecutivo federal.

La meta es sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, para lo cual, el Gobierno de la República, destinara un monto superior a los 24 mil millones de pesos.

Por último anunció que también se entregarán créditos a los ganaderos de la entidad.

Deja un comentario