Actualidad de Impacto Nacional

Reitera López Obrador, su compromiso de convertir al sur de Veracruz en Zona Libre de Impuestos

Fluvio Cesar Martínez/ IIS
Minatitlán Ver, 01 de Febrero del 2019.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llegó a Minatitlán la tarde de este viernes, para reiterar su compromiso de convertir en zona libre al sur de Veracruz, para facilitar la llegada de nuevas inversiones.

Fue recibido entre gritos y aplausos de parte de decenas de los asistentes al instituto tecnológico de Minatitlán, pues se trataba de su primera visita a la región como ejecutivo.

En su discurso, dijo que los impuestos sobre la renta y al valor agregado, se reducirán al 50 por ciento en este corredor interoceánico.

Expresó que se modernizarán las refinerías de Minatitlán y Salina Cruz en Oaxaca, además de la construcción de un gasoducto.

“Será un gasoducto con el derecho de vía que ya existe de Coatzacoalcos a Minatitlán para ofrecer en todo el corredor energía barata y todas las empresas que se instalen en el corredor del istmo van a tener apoyo fiscal porque todo este corredor se va a convertir en zona libre, vamos a bajar los impuestos”, reiteró.

En puertos, dijo que se reordenará el de Coatzacoalcos, se ampliará el de Pajaritos, se modernizará el de Salina Cruz y se construirá el de Salinas del Marques.

También habló de la modernización de las vías del ferrocarril de Coatzacoalcos a Salina Cruz; contempla no sólo el tren de carga sino también de pasajeros.

» Queremos que haya trabajo, que la gente se arraigue en sus pueblos, que el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació, no dejar sus familiares donde están sus costumbres y su cultura. Que la migración sea optativa, no obligatoria, que nadie se vea obligado a salir de su pueblo a buscarse la vida a otras partes, que haya trabajo donde se nació, donde estamos viviendo, donde están las familias”, concluyó.

Deja un comentario