Saltar al contenido.

31 enero, 2019

Informa SESVER sobre transición a la nómina única nacional

por impactoinformativodelsur


*Será la Federación la encargada de desarrollar las modificaciones salariales a los trabajadores
*Serán beneficiados los verdaderos trabajadores

Xalapa, Ver. a 31 de Enero de 2019.- Durante una mesa de trabajo con químicos de diferentes partes del Estado, así como las Comisiones de Salud y Previsión Social del Congreso Local, la Secretaría de Salud a cargo del doctor, Roberto Ramos Alor, explicó que tras la firma del convenio en Mérida, se inició el proceso de la federalización de una nómina única a la cual, ésta dependencia, está transitando.
El también Director General de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), puntualizó que desde hace tres semanas en que hubo una reunión con el Gobierno Federal, se procedió a la entrega de datos y documentos necesarios de todo el aspecto laboral de ésta dependencia, con lo que se tendrá en claro las irregularidades que fomentaron el desvío de los recursos que impactó en el salario trabajadores dedicados verdaderamente al servicio.
Por lo que a partir de que la federación tenga en claro la situación administrativa de SESVER, es que se obtendrá la modificación salarial en dónde los beneficiados principalmente, serán los trabajadores que con perfil académico especializado que fueron categorizados como técnicos para otorgarles bajos salarios en las administraciones pasadas.
Es decir, todo el tema salarial de los Servicios de Salud de Veracruz, estarán a cargo de la Federación la cual tendrá un control general del pago de sueldos y prestaciones del personal a cargo de ésta dependencia; destacando que no tan solo los químicos, enfermeras o enfermeros serán los primeros beneficiados, si no el cambio se dará de manera general, para todos los trabajadores que realmente se han dedicado al servicio de la gente.
En la misma mesa de trabajo, una representación de químicos que los mismos trabajadores designaron como sus representantes, hicieron un planteamiento del que surgieron particularmente los puntos de la recodificación, reivindicación salarial y profesionalización; que son aspectos en los que SESVER ya está trabajando.
Cabe mencionar que el Secretario de Salud, lamentó que gobiernos corruptos violaran la constitución y normativas de la institución dejando en el abandono a sus trabajadores, acciones que en su momento, no fueron reclamadas por algunas representaciones sindicales; y con lo que se consintió que llegaran personas por pagos políticos a engordar la nómina sin trabajar, provocando la baja presupuestal para los verdaderos empleados.
Sin embargo, dejó en claro que el actual Gobierno del Estado y Federal, tienen un compromiso formal con la clase trabajadora que van a cumplir, pues en el caso del personal de SESVER, son la parte principal de las unidades de salud, por lo que él, como Secretario, estará del lado de los empleados como primer gestor de sus derechos laborales.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: