Actualidad de Impacto

Vicky Rasgado rescata el archivo histórico de Moloacán

Se tiene un avance del 40 por ciento en los trabajos de ordenamiento en el inmueble que parecía un basurero.

Moloacán, Ver a 13 de enero de 2018. Lo quedó como un basurero durante varios años hoy se empieza a recuperar.

Parte del acervo histórico y administrativo existente, así como documentos que datan de pasadas administraciones, quedaron almacenadas en un inmueble repleto de humedad en la cabecera municipal.

Por instrucciones de la Presidenta Municipal, Vicky Rasgado Pérez, el rescate del archivo municipal de Moloacán inició el pasado 3 de septiembre de 2018.

«El rescate de nuestro archivo histórico fue uno de mis compromisos, preservar lo representativo de nuestro pueblo, para que sea un espacio donde podamos encontrar nuestra identidad» expresó la alcaldesa.

Uno de los primeros trabajos fue la fumigación del lugar que resguarda los expedientes, posteriormente se depuraron cacharros, muebles y equipos dados de baja que estaban en el interior.

Hasta la fecha se ha realizado la limpieza, identificación, cambio de carpetas y clasificación de legajos en paquetes del departamento de Tesoreria Municipal de los años, 2013, 2014, 2015 y 2016 así como un total de 185 legajos en el año 2018 con un avance del 40 por ciento.

La edil instruyó que se haga la convocatoria para que los habitantes de Moloacán proporcionen fotografías relevantes y aumentar el acervo cultural, además de entrevistas con personas que puedan aportar datos históricos y el nombramiento del Cronista del Municipio de Moloacán.

Deja un comentario