Sin categoría

«La CNC confía en el rescate al campo, durante el sexenio de López Obrador»

Fluvio Cesar Martínez/ IIS
Coatzacoalcos Ver, 12 de Enero del 2019.

Al reconocer que los Gobiernos Federales de administraciones pasadas, dejaron a la deriva al campo mexicano y a los productores.

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en el sur de Veracruz, Joaquín Montillo Gómez, dijo que confían en el interés del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por rescatar a éste sector del país.

Por lo que esperan que en breve se abran las ventanillas de los Programas de apoyo, para que puedan acceder a los recursos:

“Nunca que sea para generar atraso en el campo. estamos esperando las convocatorias y reglas de operación, y estamos trabajando con la gente del campo con asesorías y capacitaciones, mientras se abren las ventanillas de los recursos”, afirmó.

Reconoció que debido a la falta de productividad en el campo veracruzano, muchas personas dejaron sus tierras para incorporarse a la industria o migraron al norte del país.

Montillo Gómez, pidió a los Gobiernos Federal y Estatal que no haya corrupción en ninguno de los programas y que todos los recursos lleguen puntualmente a los productores.

“Ojala y ahora si se hagan los cambios verdaderos, donde realmente se vea beneficiado el campesino, porque muchas veces eran las grandes empresas las que se beneficiaban”, sostuvo el líder campesino.

Dijo que en el sur de Veracruz, se le ha apostado a la producción de papayas, cítricos, sandia, melón y legumbres.

Categories: Sin categoría

Deja un comentario