Actualidad de Impacto

“Capacita PC a elementos de Cruz Ámbar”

Fluvio Cesar Martínez/ IIS
Coatzacoalcos Ver, 12 de Enero del 2019.

Voluntarios del cuerpo de rescate Cruz Ámbar, de Coatzacoalcos, participaron en el curso de primer respondiente denominado “Seis acciones para salvar una vida”.

La capacitación fue impartida por la Coordinación regional de Protección Civil, con el objetivo de que los hombres y mujeres del voluntariado, actualicen sus conocimientos.

Y les sea de gran utilidad cuando atiendan una emergencia, afirmo Luis Castro Mendizábal, titular de la dependencia en el sur de Veracruz,

“Es importante que toda esta gente tenga la preparación adecuada para poder brindar un buen servicio y sobre todo lo que se busca es salvar la vida de la persona, pero hay que tomar acciones preventivas”, detalló

Explicó que la visión esta orientada a la prevención de accidentes o riesgos.

Sin embargo, dijo que siempre deben estar preparados para brindar auxilio a las personas.

Por lo que llevaran las capacitaciones a todos los cuerpos voluntarios de los municipios a sus cargo:

Señaló que “esto abarca también al personal de los organismos municipales, grupos voluntarios, la propia comunidad, instituciones educativas en todos los niveles y ustedes saben que también tenemos la feria infantil para comenzar con esto desde temprana edad”.

Fueron más de 6 horas de intensa capacitación, en donde se reforzaron los conocimientos de los elementos de Cruz Ámbar, que siempre apoyan en las albores de rescate a las dependencias.

Deja un comentario